Correo de Gmail

Qué es Gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Tiene una interfaz fácil de usar y da acceso a muchas funciones interesantes. Aunque es similar a otros servicios de correo, tiene algunas características que lo hacen destacar sobre los otros.

Por qué usar Gmail

Una sola cuenta de da acceso a todos los servicios Google (Drive, Google+, Youtube, Chrome, Google Play). Tendrás espacio de almacenamiento gratuito 15Gb entre Gmail, Google Drive y Google +. Permite archivos adjuntos de hasta 25Mb.

Se encuentra disponible para todos los navegadores. Lo puedes usar desde tus dispositivos móviles. Incorpora la tecnología de búsqueda del Google, para facilitar la localización de los mails. Los filtros antispam son fuertes y seguros.

Se pueden etiquetar los mensajes para facilitar la clasificación de los mismos. Posibilita la distribución de los correos recibidos por categorías, que puedes configurar.
• Principal
• Social
• Promociones
• Etc…

Esta distribución contribuye a la lectura eficaz de tus correos, viendo lo importante primero. Puedes marcar los correos como prioritarios y automáticamente se iniciará un seguimiento de la conversación. Puedes mandar correos a los usuarios de Google+, aunque no conocerás la dirección de destino, hasta que te contesten. Incorpora un chat, para hablar en tiempo real con tus contactos conectados.

Cómo crear una cuenta de Gmail

  • Accede a este link: Crear una cuenta gmail.
  • O busca en Google crear una cuenta Gmail.
  • O accede a gmail.com.
  • Haz click en Crear una cuenta.
Crear cuenta en Gmail

Completar el formulario con tu nombre, apellidos y un nombre de usuario: puede ser tu nombre y apellido o un nombre como micorreo@gmail.com. Una contraseña y confirmación de la misma. Luego le das a siguiente.

Quizá el nombre que elegiste ya haya sido escogido por otra persona; si es así tienes que volver a intentar con otro nombre de usuario o puedes usar unas de las sugerencias que Gmail te ofrece. Luego le das a siguiente y llenas las informaciones que se te piden, al final aceptas los términos.

Luego Gmail te dará la bienenida a tu nueva cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *