Implementando las TIC

Suscríbete al canal y aprovecha este curso dando clic en el ícono de YouTube

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego.  

En el sistema educativo las nuevas tecnologías pueden emplearse de tres maneras distintas: como objeto de aprendizaje, como medio para aprender y como apoyo al aprendizaje.  

A continuación te presento una serie de estrategias que puedes implementar en tu práctica docente haciendo uso de las Tic, acompañado de sitios web donde puedes crearlas. Ademas videos para hacerte más fácil el aprendizaje.


Foros de discusión

Es una aplicación web en la que se puede dar soporte a los alumnos en línea. En ésta lista te dejo algunas páginas web que nos permiten crear foros de discusión y que fácilmente pueden ser orientados al uso con nuestros estudiantes.

Dar clic para ver tutoriales sobre foros de discusión


Sitios web

Es una página que puedes crear para publicar actividades que tus alumnos pueden ver y realizar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Dar clic para ver tutoriales sobre creación de sitios web

Dominar el teclado de la computadora

Cuando se aprende a usar una computadora, usar el teclado correctamente juega un papel muy importante. Esta es la forma principal en la que interactuarás con tu computadora y, de hecho, puedes realizar una variedad de funciones usando solo el teclado.

Existen muchas herramientas para aprender a dominar perfectamente el teclado de la computadora, yo te recomiendo éstas dos:

  • TypingMaster
  • MecaNet
Dar clic para ver tutoriales sobre cómo dominar el teclado de la computadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *