Cómo crear un sitio web

Sitio web

El Internet ofrece muchas posibilidades para publicar información, productos, vender cosas, y una de ellas es la facilidad que existe de que cualquiera puede crear un sitio web gratis sin la necesidad de tener conocimiento de diseño web. En educación esto es especialmente interesante porque podemos crear sitios donde publicar material para nuestros alumnos, actividades que ellos pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet y ademas podemos asignar la creación de un sito web como actividad para nuestros alumnos, ya sea como trabajo individual o en grupo, permitiéndoles publicar su propio contenido y aprender durante el proceso. A continuación les dejo las plataformas más interesantes para crear páginas web de una forma sencilla.


Cómo crear un sitio web con Weebly

¿Qué es Weebly?

Cómo crear un sitio web con Weebly

Esta plataforma ofrece distintos planes, de los cuales el más sencillo ofrece lo suficiente para crear una página web gratis para usar en clase. Los diseños son serios a la vez que elegantes y podremos modificarlos y personalizarlos a nuestro gusto con una interfaz de arrastrar y soltar, permitiéndonos añadir todo el contenido que consideremos oportuno. También incluye la posibilidad de añadir foros a nuestra web.

Características de Weebly

  • Permite crear una página web o un blog de forma gratuita.
  • Docenas de diseños para desarrollar un sitio web.
  • Alojamiento de dominio gratuito: aunque da la opción de adherirte a un dominio más sencillo para el cliente en la versión de pago.
  • Interfaz sencilla que permite arrastrar y soltar los distinto elementos que compondrán la página.

Crear un sitio web en Weebly


Cómo crear un sitio web con Wix

¿Qué es Wix.com?

Cómo crear un sitio web con Wix.com

Es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea. Wix cuenta con un plan gratuito en el que podremos elegir entre cientos de las plantillas existentes en las que colocar el contenido que vamos creando y que queremos publicar, además de algunos planes premium con nuevas funcionalidades y posibilidades.

Crear un sitio web en Wix


Cómo crear un sitio web con SiteW

¿Qué es SiteW?

Cómo crear un sitio web con  SiteW

Es una plataforma de pago con una versión gratuita y esta versión gratis nos puede servir perfectamente para uso escolar. En esta plataforma se crean sitios web de forma sencilla utilizando las numerosas plantillas que nos ofrece y que podemos tomar como punto de partida para luego personalizarlas según lo que queramos hacer. Vale destacar que todas estas plantillas son gratis.


Cómo crear un sitio web con Blogger

¿Qué es Blogger?

Cómo crear un sitio web con  Blogger

Es un servicio mediante el cual los usuarios pueden crear y manejar su propio blog, en el mismo no tendrán que crear ningún código y mucho menos saber programar, tampoco encargarse de instalación de programas¸ los creadores de blog solo se limitarán a compartir sus publicaciones, que Blogger alojará en los servidores de Google.   

Ahora bien, eso no quiere decir que no se pueda programar, ya que blogger permite personalizar las plantillas del blog al gusto del usuario por medio de código html que se coloca en Gatget y que proporcionan al usuario la posibilidad de instalar en el blog herramientas y programas conforme a sus nececidades. Tambíen permite modificar el código fuente de la plantilla, pero esto se recomienda solo a los usuarios que tengan un conocimiento, por lo menos básico, de html.


Crear un blog en Blogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *