Dominar el teclado de la computadora

Dominar el teclado de la computadora


Dos programas ideales para dominar el teclado de la computadora

Como maestros tenemos que pasar mucho tiempo planificando nuestras clases, hay quienes aún planifican en cuadernos, pero pienso que lo ideal es que se planifique en el computador, por varias razones. Estamos en la era digital, en la que el docente tiene que actualizarse e ir integrando los recursos tecnológicos en su práctica docente.

Planificando en el computador podemos guardar nuestras planificaciones y tenerlas como referencias para otro momento, es decir, reutilizar dichas planificaciones y tener que invertir menos tiempo.   ahora bien, el tiempo que tengamos que pasar frente al computador haciendo nuestra planificaciones, está muy influido por el dominio que tengamos del teclado del mismo. 

Si no sabemos controlar bien la posición de las teclas y el movimiento de los dedos, ese tiempo puede alargarse más de lo debido.    Para lograr un mejor dominio del teclado existen programas y aplicaciones destinadas a hacer más fácil el aprendizaje de mecanografía. Yo hoy te voy a recomendar dos de esos programas.


Dominar el teclado de la computadora con Typing Master

Este programa te proporciona un sinnúmero de actividades para aprender a escribir más rápido con tu computador. Desde pruebas de velocidad y juegos divertidos de mecanografía hasta un entrenamiento más serio, todo está disponible en Typing Master.  

Typing Master dispone de una versión gratuita en la que van incluidas algunos ejercicios, apps y pruebas. 


Cómo descargar e instalar Typing Master

Linck de descarga del programa http://www.mediafire.com/file/24m0pypurbpbb3p/TypingTutor-Pro.rar



Dominar el teclado de la computadora con MecaNet

Es un programa que nos proporcionará el método adecuado para aprender a mecanografiar rápidamente.

El método de aprendizaje de MecaNet es adecuado para que nos soltemos en el teclado y podamos escribir con rapidez y seguridad. Mediante las prácticas de las que dispone el programa podremos ejercitar nuestros dedos combinando pulsaciones de teclas, logrando asimilar las lecciones en poco tiempo. Luego podremos practicar con frases completas

También podremos realizar un seguimiento de nuestros progresos en mecanografía, creando para ello un perfil de usuario en MecaNet. De esta forma obtendremos estadísticas de fallos y caracteres tecleados por minuto, entre otras cosas. Y por si fuera poco tendremos disponibles exámenes con cuenta atrás y divertidos juegos para asimilar las lecciones con un mayor interés, en definitiva, aprender jugando también es una muy buena opción.

Cómo descargar e instalar MecaNet

Link de descarga del programa
https://mecanet.softonic.com/?ex=DSK-1327.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *