Sobre mí

Si deseas saber más sobre mí, quédate y continua leyendo.

Hola a todos/as

Mi nombre es Juana Altagracia Paulino, soy maestra del área de informática, graduada en Ingeniería en Sistemas de Computación, con una Habilitación Docente. Trabajo como maestra del Técnico Profesional de Informática en el Centro Educativo Ntra. Sra. de la Altagracia de Jarabacoa, La Vega. Rep. Dom. 

Me interesa mucho ayudar a maestros que deseen implementar en su labor docente recursos tecnológicos, por ese motivo he creado éste sitio web, para compartir con ustedes lo que a mí me ha funcionado implementando las TIC.

Existe un sinnúmero de software y herramientas en línea que nos permiten crear actividades en las que los alumnos pueden aprender y divertirse al mismo tiempo y además ayudan a desarrollar las competencias en nuestros estudiantes.

Tambien existen muchas formas de automatizar las informaciones que como maestros manejamos diariamente, calificaciones, indicadores, asistencias, registros anedóticos, instrumentos de evaluación y mucho más y todo eso lo podemos manejar usando la tecnología, aquí verás como.

Estamos en la era digital y como formadores no podemos quedarnos utilizando métodos de enseñanzas tradicionales, debemos avanzar y estar a acorde con las exigencias de la sociedad actual, para preparar a nuestros alumnos conforme a esas exigencias.

Atrévete a ir más allá.